PORTADA    ACTUALIDAD    DIRECCIÓN    ORGANIZACIÓN    RRHH    FINANZAS    PRODUCCIÓN    FISCALIDAD    NET    OCIO    CARTAS    DEBATES

   Noticias > actualidad

 
  La OMT confirma que la crisis económica está frenando el turismo internacional
11/11/2008


  La Organización Mundial del Turismo presentó los datos de su último barómetro, que reflejan "la rápi
La Organización Mundial del Turismo presentó los datos de su último barómetro en Londres, en donde está teniendo lugar la Feria Internacional de Turismo (World Travel Market). Los datos de la OMT confirman la incidencia de la crisis económica en el sector del turismo, pronosticada por desde hace meses por numerosos analistas internacionales.

Las cifras del barómetro reflejan “la rápida desaceleración del crecimiento del turismo internacional desde mediados de 2008”. Una tendencia en la que han colaborado “el impacto de los altos precios del petróleo a comienzos del año y el deterioro de la situación económica, así como el deterioro de la confianza de los consumidores en los últimos meses. A pesar de estas cifras la OMT ha pronosticado que el turismo terminará el ejercicio con un crecimiento de “alrededor del 2%”.

Según el propio informe presentado por la OMT, “aunque las tendencias regionales pueden variar a medida que se vaya disponiendo de nuevos datos, el Barómetro ha detectado las siguientes tendencias:


- Europa registra actualmente un crecimiento del 2% para los ocho primeros meses de 2008 (muy por debajo del 5% de los dos últimos años) y no hay ninguna subregión que se haya librado de la crisis.

- Asia y el Pacífico han obtenido un crecimiento del 4%, muy inferior al alcanzado en 2007, siendo Oceanía y el Noreste Asiático los que se han llevado la peor parte de la disminución de la demanda.

- Las Américas han tenido hasta ahora mejores resultados que en 2007, con un crecimiento del 6% durante los ocho primeros meses. La región parece haber experimentado únicamente una modesta caída en julio y agosto.

- Oriente Medio vuelve a obtener los mejores resultados en 2008, con un crecimiento para el periodo comprendido entre enero y agosto estimado en el 17%. Los datos, sin embargo, son aún limitados, por lo que podría ser necesario revisar la estimación.

- El crecimiento de África no llega actualmente a la mitad del alcanzado en 2007, y si se mantiene es gracias al los buenos resultados del Norte de África, ya que el crecimiento medio del África subsahariana ha disminuido notablemente en comparación con el ritmo de crecimiento de 2007”.

En este enlace puede acceder a los últimos barómetros de la OMT (en inglés).

(comentar noticia)
 
 








NOTICIAS RELACIONADAS
 
No se ha encontrado ninguna noticia relacionada.

 
 

MÁS NOTICIAS
 
DIRECCIóN
19/09/2011
Cómo ser más competitivos: ejemplo práctico

RRHH
14/03/2011
Valoración de nuestro cuestionario de estimación de la capacidad de liderazgo

RRHH
28/02/2011
Cuestionario test de estimación de la capacidad de liderazgo

DIRECCIóN
08/02/2011
El gerente y la creatividad

FINANZAS
25/01/2011
¿Cómo aplicar la Ley de lucha contra la morosidad?

NET
12/01/2011
Gerenteweb.com, ahora en Facebook

DIRECCIóN
23/12/2010
La negociación en la empresa

 
 
GerenteWeb.com es una publicación ideada por Dyal  

Contacto | Nota legal | Quiénes somos | Publicidad

© GerenteWeb.com